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Impreso disponible


Autor:
INEE
ISBN:
En trámite
Número de páginas:
80
Año de Publicación:
2017

La calidad de la educación en México está ligada a la calidad de la educación que se ofrece en las instituciones formadoras de docentes, una responsabilidad históricamente depositada en las escuelas normales. La contribución de este estudio pretende ser estadísticas e indicadores periódicos sobre estas instituciones y promover la creación de un sistema de información, monitoreo y seguimiento del profesorado. El objetivo es generar conocimiento sobre los agentes, recursos, procesos, resultados y estructura de las instituciones de formación de docentes de educación básica, a partir de cuatro preguntas elementales: ¿cuáles han sido las principales acciones para la consolidación de la educación normal en México a partir de 1984?, ¿cuáles son las principales características de los planes de estudio para la formación de docentes de educación básica y de sus normas de control escolar?, ¿cuál es la dimensión de la educación normal y cómo ha sido su evolución de 2000-2001 a 2015-2016?, y ¿cuáles son las características de los alumnos y docentes adscritos a estas instituciones? Asimismo, ofrece una propuesta de agrupación de escuelas, según sus características particulares, a fin de identificar los tipos de normales que existen en la actualidad.